BALLET DEL PARQUE DEL CONOCIMIENTO


El Ballet fue creado en enero del 2005 por solicitud del entonces Gobernador de la provincia de Misiones Ing. Carlos Eduardo Rovira y encomendada esa labor a la Maestra y Coreógrafa Laura de Aira.
Realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas” con música de Claude Debussy y coreografía de su Directora Laura de Aira, la cual se presentó en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y luego se difundió a todo el país y al exterior.
A partir de allí realizaron actuaciones en Misiones y en diversas provincias argentinas, como también en distintas localidades de Paraguay y el sur de Brasil. En su repertorio, llevó a escena grandes obras clásicas mundialmente conocidas, como “Giselle”, “Don Quijote”, “Lago de los Cisnes”, “Bayadera” y “Espartaco”, como también, producciones propias y regionales como, “Tang-Dram”, “Estampa Argentina”, “Cherogape”, “Suite de Ángeles”, “Boleros de Amor” y “Último Tango”. participaron en estas producciones grandes bailarines como: Ludmila Doksomova y A. Borsov primeros bailarines del Ballet Clásico de Moscú, Herman Cornejo bailarín estrella del ABT de New York y Luciana Paris solista del ABT, Erica Cornejo y Carlos Molina, primera bailarina del Boston Ballet (E.E.U.U.), Marianela Nuñez

bailarina estrella de la Ópera de París, Alejandro Parente y Nadia Muzica primeros bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires, Viktor Filimonov y Genoveva Surur primeros bailarines del Teatro Argentino de La Plata, Agustina Verde y Jose Maria Vazquez solistas del Teatro Argentino, entre otros. En el año 2020 el Ballet del Parque del Conocimiento participó en el Festival Internacional de Ballet de Miami/2020 con las obras Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor, Las Sílfides y Boleros de amor.
Actualmente está compuesto por 32 bailarines de todo el cono sudamericano, quienes ingresaron por concurso y realizan actuaciones en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de esta ciudad, perfeccionándose técnicamente con los Maestros Miguel Álvarez y Mario Silva, ensayando con la Maestra Julieta Saravia bajo la Coordinación Artística de la Srta. Daniela Mazo y la Dirección General de la Maestra Laura de Aira.
El Ballet del Centro del Conocimiento tiene como objetivo la promoción y difusión del arte del ballet presentando obras coreográficas del repertorio mundial y puestas en escena de coreógrafos emergentes.

Av. Ulises López (acceso Oeste) y Ruta 12 - Posadas · Misiones · Argentina