La misión de la Academia de Ballet de Moscú, es formar artistas y ciudadanos promoviendo y difundiendo el arte y la educación.
La Academia en Argentina fue creada con el ideal social de proporcionar la posibilidad de crecimiento cultural a la juventud sin distinción de credo, razas u origen social. La Academia es un proyecto destinado a niños y adolescentes dando perspectivas de inclusión en el mundo de la cultura y acceso a la formación profesional en la danza clásica de excelencia. Además de formar artistas de ballet, el proyecto tiene como aspiración la de formar nuevos ciudadanos: más cultos y conscientes de su papel en la sociedad.
La Academia de Ballet de Moscú, que tiene su sede en el Parque del Conocimiento, firmó un convenio con el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) para que los alumnos puedan continuar su educación secundaria sin afectar sus actividades en la institución.
De esta manera se ofrece una solución a los alumnos que tenían inconvenientes para cursar el secundario y continuar con sus estudios en la Academia, lo que les demanda una alta exigencia horaria. A partir de la firma del convenio, podrán acceder a completar sus estudios secundarios en forma gratuita.
El gobernador de la provincia de Misiones Ing. Carlos Rovira, en 2004, toma la decisión de instalar en Posadas la mejor Escuela del ballet clásico, y para ello encomienda a la Maestra y Coreógrafa, Laura de Aira la misión de gestionar ante la Embajada de la Federación de Rusia en Argentina los trámites necesarios para alcanzar el objetivo trazado. En una primera instancia se arriba a un acuerdo con la Academia Coreográfica de Moscú, quienes acceden a enviar a dos docentes y el plan de estudio para aplicar en nuestra ciudad, sin embargo, meses mas adelante dan a conocer la imposibilidad de cumplir con el acuerdo.
Al tomar conocimiento de contratiempo surgido, el Sr. Yuri Korchagin, embajador de la Federación de Rusia, encomienda a Eduard Sokolov Jefe del Centro de Cooperación Científico Cultural y Jefe de la Casa de Rusia en nuestro país, quien por sugerencia de la Cancillería y del Ministerio de Educación de Rusia propone firmar el acta de compromiso con la Academia de la Educación de Moscú Natalia Nesterova, una de las más prestigiosas academias de danza de Moscú en la actualidad.
En octubre de 2006, el maestro Aleksey Ivanovich Borisov - Drondín quien dictó clases a los integrantes del Ballet Provincial y seleccionó los primeros alumnos de la Academia. En mayo del corriente año la Academia comenzó a funcionar y en julio se terminaron de confeccionar los borradores y la posterior firma de acuerdos con la Dra. Natalia Nesterova, rectora de la Academia de la Educación de Moscú y la Vice-rectora Dra. Ludmila Zaitzeva.