Luego del exitoso reestreno en el mes de julio, el Ballet del Parque repondrá el clásico del romanticismo. Las nuevas funciones serán viernes 23 y sábado 24 a las 20 hs, con entrada libre e ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad de sala (se recomienda asistir con 40 minutos de anticipación).
Esta obra, estrenada originalmente en 1841 en la Ópera de París, fue constituyéndose en una pieza fundamental de la danza clásica, debido tanto al tratamiento de los preceptos románticos como por el empleo de una excepcional técnica teatral propia del siglo XIX. Además, la pieza cuenta con música de Adolphe Adam y la coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot.
Cabe destacar que el Ballet Clásico del Parque reestrenó Giselle en el mes de junio de este año mediante cuatro exitosas funciones a sala llena, a las que se sumó otra función para trescientos cincuenta integrantes de clubes de abuelos del interior de la provincia, que disfrutaron de un maravilloso acercamiento al mundo de la danza clásica. Por último, en el último receso invernal, el Ballet Clásico se sumó al programa de Vacaciones en el Parque con la interpretación, en dos oportunidades, del segundo acto de “Giselle” para el disfrute de una platea compuesta tanto por niños como por adultos.
Una historia de amor engaño y redención.
La obra es una pieza clave del Romanticismo y presenta una historia de amor, engaño y redención que se desarrolla en la Francia del siglo XIX. Todo comienza cuando la joven Giselle se enamora de Albrecht, un noble que ya está comprometido con otra mujer. Al descubrir esta terrible verdad, Giselle muere de dolor. Ya en el segundo acto, Giselle regresa a escena como un espíritu vengativo que busca a Albrecht para que se una a ella en la muerte, pero su amor por él la lleva, finalmente, a salvarlo.
La puesta en escena cuenta con la reposición coreográfica del maestro Mario Silva y el desempeño como maestro ensayista de Miguel Álvarez.