El Ballet Oficial del Parque del Conocimiento volvió a brillar el fin de semana pasado con la reposición de Don Quijote que se llevó a cabo en el Teatro Lírico ante un público que colmó la sala en cada una de las tres funciones que se ofrecieron.
Las presentaciones comenzaron con un ensayo general el jueves ante delegaciones de los clubes de abuelos de Posadas que quedaron maravillados con el ballet en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra. El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes- se encuentra principalmente centrado en los amores entre Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.
Kitri estuvo representada por Isabela Martínez y Laura Lasa, Basilio por Emiliano Perviú y Thales Gea, Lorenzo por Sandro Pereira, Quijote por Franco Casquel, Sancho por Lucas Carnero y Camacho en la piel de Sebastián Sanchez.
Esta presentación del ballet local contó con la dirección general de la maestra Laura de Aira, la reposición y coordinación general de José María Vázquez y los maestros ensayistas: Miguel Álvarez, Mario Silva y Julieta Saravia.
La puesta también contó con la participación especial de bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, dirigidos por Luis Marinoni, y alumnas de la Academia Ballet de Moscú, con la coordinación de Carolina Cox. Todas las presentaciones fueron acompañadas por la ovación del público, que en varias ocasiones aplaudió de pie.