Integrantes del Ballet del Parque del Conocimiento y de la Academia de Ballet de Moscú se lucieron en la presentación que efectuaron el sábado en el marco de la Expo Mujer, que se desarrolló durante tres días en el predio de exposiciones del Parque del Conocimiento.
El público que recorría la muestra tuvo la oportunidad de apreciar un adelanto del estreno que se hará en septiembre próximo de la obra El Último Tango en Buenos Aires, que consiste en una idea y coreografía de Franco Cadelago. Como parte de esta interpretación brillaron en el escenario Julieta Saravia y Martín Céspedes con Tanguera e hicieron lo propio Marcela Pasquet, Facundo Torres y José Blanco con Oblivion.
Y en su regreso a la tierra colorada después de un mes de capacitación en Nueva York, subió a escena Ángel Aranda Maidana para hacer una variación del ballet clásico. Maidana cursa el último año de la Academia de Ballet de Moscú y obtuvo becas en New York, República Dominica, Boston y Bélgica. Los presentes también disfrutaron de Boleros de Amor con coreografía de Adolfo Burgos; Ipanema, interpretada por Solange Carames; Quizás, que llegó de la mano de Suellen Villar y Adrian Díaz y Dos Gardeñas, en la piel de Yesica Roa y Pamela Juárez.
Las alumnas de 6to, 7mo y 8vo años de la Academia Ballet de Moscú subieron a escena con Divertiments, con coreografía del maestro Mario Silva y Zamba y Escondido, interpretada por alumnos de 4to Año, con la dirección de Sandro Pereyra. La Academia también estuvo presente con Despertar da Flora, con coerografía de Sergio Marshal, la obra de jazz Sobre Rieles, de Vanessa Da Luz y Desde Mi tierra, dirigida por Mariana Lima.
Todas las interpretaciones de los bailarines de las instituciones dirigidas por la maestra Laura de Aira cosecharon el afectuoso aplauso del público en la calurosa tarde del invierno misionero.