En su primera presentación compartiendo escenario en el Teatro Lírico el Ballet Oficial y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento cumplieron ayer las expectativas de un público que acompañó con un cerrado aplauso cada una de las actuaciones.
En primer lugar el Ballet Folklórico dirigido por Luis Marinoni subió a escena con un enérgico y colorido Carnaval de los Diablos de Uquía, que trajo hasta la tierra colorada la intensidad de las fiestas norteñas; luego dos bailarines se lucieron con una cálida versión de Para ella, de Norma Viola, y para cerrar a días de recordarse el Día de la Tradición subió al escenario la obra Gauchos con un sentido homenaje a José Hernández.
Tras un breve intervalo, fue el turno del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento que una vez más deslumbró con Último Tango, obra basada en una idea y coreografía de Franco Cadelago. La música ciudadana se apoderó de la sala para que la compañía dirigida por la maestra Laura de Aira, siguiera cada una de los compases generando la aprobación de los presentes que respondían con una ovación al finalizar cada uno de los temas.
Se trató de la primera vez en el año que ambas compañías compartieron escenario en una función que dejó fascinados a los espectadores.