Los alumnos de la Academia de Ballet de Moscú presentaron el fin de semana pasado en el Teatro Lírico su tradicional concierto coreográfico de fin de año, en el que exhiben lo que aprendieron en el ciclo lectivo desplegando diferentes obras.
En las funciones que se llevaron a cabo el sábado y el domingo, los estudiantes de todos los niveles de la institución dirigida por la maestra Laura de Aira presentaron obras como “Jardín de mi país, que lindo” y “Canción del Olvido”, interpretadas por niñas de 1° y 2° año, junto a su maestra de música.
Tras lo cual, el área de preparación física también mostró parte de lo que se practica en las clases con “Hello”, “Zootopía” e “Intensidades”, entre otras, en las que las alumnas de 1° a 5° desplegaron una serie de ejercicios físicos acompañadas de elementos como pelotas y cintas.
Con el respaldo de ovaciones cada vez que uno de los grupos terminaba su presentación, la función siguió con “Pequeñas Maravillas” a cargo de alumnas de preparatorio, “Storm”, de la mano del grupo de segundo, y “Esmeralda”, por las de tercero. Mientras que la danza contemporánea estuvo representada por “Buenas Chicas” y otra obra interpretada con mucho estilo por chicos de sexto a octavo año. También hubo presentaciones de gato estilizado por las alumnas de 4° y escuela bolera de danza española por las de 5°.
Luego, los alumnos de 6°, 7° y 8° se lucieron en el escenario con la obra “Bach en tres movimientos” con coreografía del maestro Mario Silva, llevándose un cerrado aplauso de los presentes.
Al finalizar el espectáculo, la maestra Laura de Aira agradeció a los padres por confiar en la Academia para la formación de sus hijos en el arte de la danza clásica y los instó a seguir trabajando juntos el año próximo por el crecimiento de la institución que ya obtuvo reconocimientos a nivel mundial.