LAURA DE AIRA

Laura de Aira

DIRECTORA GENERAL

Maestra y Coreógrafa, Magister en Danza Clásica, Profesora de Danza Folklórica Argentina y Profesora de Piano.

Su comienzo artístico tuvo origen en su ciudad natal. A los 6 años ingresa a la Escuela Municipal de Danza y Arte Escénico “Ernesto de Larrechea” continuando posteriormente sus estudios con la Maestra María Teresa Baltzer y perfeccionándose con diferentes Maestros de la Argentina, llegando a ser Primera Bailarina del Ballet Club, del Ballet Municipal, del Ballet de la Fundación Churchill y de la Compañía de Arte Folklórico, sitas en la ciudad de Rosario. Por su mérito y destreza logró perfeccionarse en prestigiosas instituciones, tales como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Ballet Stagium de Sao Pablo (Brasil); el Ballet Institute de Miami (EEUU); y en importantes Academias de Ballet Ruso, como el Teatro de la Ópera y el Ballet Minsk de Bielorrusia, la Escuela Teatro Bolshoi, la Escuela de Danzas Folklóricas Ballet Moiseivev y la Compañía del Teatro Stanislavsky, todas de la ciudad de Moscú (Rusia); obteniendo la Maestría en Ballet Clásico de la Universidad Gitis de Moscú.

Se desempeñó en diversos cargos como Directora, Delegada y Docente de distintos Organismos y Academias, siendo dable destacar su gestión como Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de la Danza, Jefa de la Secretaría de Cultura de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la creación de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas y Contemporánea de la ciudad de Posadas, Maestra de Danza Contemporánea de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y diversos Polivalentes de la Ciudad de Oberá (Misiones) y de la Provincia de Salta.

Fue distinguida en varias oportunidades con el Diploma de Honor otorgado por la UNESCO, ganadora del premio “Bessie” como Coreógrafa en Nueva York (EEUU) y condecorada con la Medalla al “Mérito Artístico” por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza -CIAD-, además de recibir los premios Arandú en Danza Clásica y Danza Contemporánea distinguiéndose también con el Premio Arandú Consagración entre otras menciones.

Actualmente, es miembro de la International Dance Council –UNESCO–. Ejerce como Directora General de Ballet y Formación Académica del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas y Directora de la Academia de Ballet de Moscú.

Av. Ulises López (acceso Oeste) y Ruta 12 - Posadas · Misiones · Argentina