CONCURSO INTERNACIONAL LATINOAMÉRICA DANZA



CONCURSO INTERNACIONAL LATINOAMÉRICA DANZA

El “Concurso Internacional Latinoamérica Danza”, bajo la coordinación y organización de la Maestra Mgter. Laura de Aira, tiene como objetivo mostrar el desempeño de diversos solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener importantes becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales, dando la oportunidad del crecimiento artístico a los distintos becarios.

En el año 2017 se establece realizar por primera vez el “CONCURSO INTERNACIONAL LATINOAMÉRICA DANZA”, bajo la Dirección y coordinación de la Mgter. Laura de Aira, con el objetivo de mostrar el desempeño de diversos solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener importantes becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales.

Constantemente, se realizan semifinales en distintas ciudades de Argentina y de Latinoamérica, y el certamen final se realizará en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones-Argentina, del 12 al 15 de septiembre, evento que será evaluado por un jurado de prestigio internacional.

En las últimas ediciones, el CILD contó con la presencia de más de 400 bailarines concursando en las distintas modalidades y estilos de Danza, compitiendo por la obtención de una de las Becas internacionales que se reparten en la competencia.

Durante el desarrollo del concurso se brinda la posibilidad de realizar Masters Class gratuitas dictadas por los miembros del Jurado del Concurso, clases destinadas tanto a los participantes como a los maestros que los acompañan.

Cabe mencionar que este evento años tras año, trae al Teatro Lírico del Centro del Conocimiento a unas 600 personas del interior del país, de Paraguay, Brasil, Uruguay, Ecuador, México y Estados Unidos; entre los participantes del Concurso, Maestros, Directores y familiares, descontando el público de la ciudad que viene a presenciar cada gala del certamen.

En la edición 2019 el CILD presentó por primera vez el GRAND PRIX CILD otorgando una Beca por tres meses con cobertura del 100% en pasajes, alojamiento y clases en la Vassiliev Academy of Classical Ballet de Nueva York – USA.

En su edición especial del 2020, envuelto en la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID 19; el CILD se replanteó para destacarse como el “I Concurso Coreográfico CILD 2020”; propuesta destinada a distintos coreógrafos consagrados y emergentes, donde presentaron coreografías para grupos en danza clásica y neoclásica tanto del ámbito nacional como internacional; con el fin de promover y potenciar coreográficamente el concurso con propuestas innovadoras y de calidad artística.

En esta nueva edición del CILD 2021, se dispondrá toda la organización del Concurso para realizarlo de manera virtual, posibilitando la participación de todos los interesados mediante videos de presentaciones en salones de clases y/o escenario, siempre y cuando la coreografía en cuestión respete los requerimientos solicitados en las bases correspondientes.






ARCHIVOS


Bases CILD 2021
Formulario de Inscripción
Exención de responsabilidad y divulgación
Autorización menores


TEATRO LÍRICO




GALERIA DE IMAGENES


Av. Ulises López (acceso Oeste) y Ruta 12 - Posadas · Misiones · Argentina